quarta-feira, 31 de outubro de 2012

Ojos enlutados.


Pero vosotros, los comunistas, queréis introducir la comunidad de las mujeres, nos grita a coro la burguesía entera. [...]El matrimonio burgués es, de hecho, la comunidad de las esposas.
Karl Marx y Friedrich Engels, En manifiesto comunista. 




Semblante al suelo,
los ojos de los dedos
tiritan tranquilos,
exclaman serenos
y convencidos
escrutan
en mis ojos tiernos,
combativos, prepotentes y altivos,
que a tus ojos se abrazan y los enlutan
mientras tus ojos serenos
gritando en silencio me escrutan.
¿Qué buscan tus ojos
nocturnos de estrellas,
nocturnos de tinieblas
en mis ojos como en pozos?
¿Qué buscan en mis ojos
que no encuentran
llorando lamentos de miedos
que contra el aire se estrellan?

Izan tus labios moradas banderas,
dibujo en mi pecho rojas estrellas,
y alzando el grito de la revolución
te relegan compañeros al fogón.
Y mis ojos tiernos, ahora desarmados y cautivos
a tus ojos se abrazan y los enlutan
mientras, aún en silencio, tus ojos
fíjamente se me clavan y me escrutan.

Nenhum comentário:

Postar um comentário